lunes, 8 de diciembre de 2008

JOVENES PRO LANUS - JUNTOS POR LA DEMOCRACIA

Jovenes Pro tiene el agrado de invitarlos el Martes, 09 de diciembre de 2008 a las 19 Hs., en el Centro Pastoral La Piedad, sito en Parana 56 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizara el evento Juntos por la Democracia: "1983-2008 Ayer, hoy y siempre las juventudes políticas renuevan su compromiso con la democracia y el futuro de la Argentina". A continuación les dejamos el documento marco del evento.

DOCUMENTO POR LA DEMOCRACIA

Nosotros, jóvenes de distintos partidos políticos y grupos sociales nos reunimos fraternalmente para festejar los 25 años de democracia.
Crecimos gozando de los beneficios de la libertad, pero somos concientes de los desafíos que resta encarar. Con dolor reconocemos la pobreza y la exclusión. También somos concientes del descrédito de la política y del escepticismo de una parte de la sociedad.
Fuimos testigos de una crisis profunda, así como de la lucha de un pueblo que demostró que todo es posible con fe y esperanza.
Reconociendo los esfuerzos, la lucha política y las heridas aun abiertas, sin renegar de nuestro pasado renovamos el compromiso con nuestro país y nuestro pueblo.
Ante esta realidad creemos necesario plantear la discusión de las cuestiones centrales que no admiten postergación, respetando la pluralidad y fomentando la cultura del encuentro, donde el diálogo posibilite lograr los acuerdos básicos para el bien común de las generaciones venideras.
Apostamos por la revitalización de los partidos políticos como instituciones fundamentales del sistema democrático, así como de las organizaciones gremiales, movimientos sociales y estudiantiles que nutren la vida en sociedad canalizando las necesidades del pueblo. Asimismo, creemos en el fortalecimiento de la calidad de las instituciones republicanas que permitan la equidad y transparencia en el accionar del estado.
Creemos que es posible lograr ese país que soñamos y merecemos. Aquel en donde a ningún hermano le falte alimento, salud ni educación. Donde cada ciudadano pueda acceder al trabajo que le permita desarrollarse dignamente, donde reine la justicia social y el acceso igualitario a las oportunidades. En donde nuestra soberanía, medio ambiente y recursos naturales estén celosamente resguardados, como premisas fundamentales para consolidar el desarrollo sustentable.
Porque no reconocemos victoria ni descanso en una nación donde queda un hermano excluído, y porque mas allá de nuestras banderas políticas somos todos argentinos.